Si estás interesado en la creación de una Cátedra de empresa, deberás seguir los siguientes pasos:
1.PRESENTACIÓN Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA
Las cátedras de empresa se crean a partir de la presentación de una propuesta ante el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia para su valoración.
La iniciativa para esta propuesta puede provenir de dos fuentes:
- Un miembro del personal docente e investigador (PDI) de la UMH con vinculación permanente en situación de servicio activo, o bien un profesor emérito. Este miembro actuará como promotor durante el proceso y será la persona de contacto y responsable de la propuesta hasta que la cátedra se constituya formalmente.
- Empresas u otras entidades. En este caso, si la propuesta no identifica a un PDI como responsable de la cátedra, el vicerrectorado asignará a quien considere más adecuado.
En esta propuesta se incluirán los siguientes aspectos:
- El ámbito, interés y beneficio de la creación de la cátedra para la universidad.
- La identificación de la entidad financiadora de la cátedra.
- El importe de financiación.
- El tipo de actividades que se pretenden financiar.
- La propuesta de cargos (posiciones).
2. PROCESO DE FORMALIZACIÓN
Una vez que la propuesta ha sido valorada positivamente por el vicerrectorado, se solicitará un informe sobre la propuesta al director del departamento o instituto al que vaya a quedar adscrita la cátedra.
La creación de la cátedra se formalizará mediante la suscripción del correspondiente convenio de creación entre la UMH y la entidad, cuya aprobación del mismo corresponde al Consejo de Gobierno de la Universidad.
Las cátedras de empresa quedarán adscritas al departamento o instituto al que pertenezca su director, los cuales brindarán apoyo para la gestión económica y administrativa.
3. INICIO DE ACTIVIDADES
Con el convenio firmado y la dirección y el Consejo Asesor establecidos, la cátedra podrá comenzar sus actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento, donde cada actividad se deberá formalizar en función de su naturaleza.
Se establecerán mecanismos de seguimiento y evaluación para garantizar el impacto y la sostenibilidad del proyecto.